Ni en la nevera ni en la despensa: el sencillo truco para conservar las manzanas frescas durante meses
El remedio casero más efectivo para mantener todas tus frutas en perfecto estado
El truco de los cocineros profesionales para que el arroz no se te pegue en la olla
El consejo de Dabiz Muñoz para que la tortilla te quede siempre jugosa
Una app de fitness 'hackea' por error la base militar más protegida de Francia: éstas son las consecuencias
Éste es el pueblo que hace el mejor pan de España: está a sólo una hora de Madrid
La manzana seguramente sea la fruta más famosa que existe en el mundo y de las más sabrosas. Es ideal para cualquier tipo de dieta por sus características saciantes y, además, está cargada de vitaminas. El problema viene cuando se estropean, pero hay un truco muy sencillo para que no te ocurra.
Rara es la casa donde no se comen manzanas y es uno de los alimentos más versátiles en la cocina. Ante el constante incremento de los precios, una buena alternativa es comprar más de la cuenta para almacenarlas.
El inconveniente que encontrábamos a esta práctica era la posibilidad de que se pusieran malas y acabasen en la basura. Sin embargo, hay un truco muy sencillo para que te aguanten frescas durante meses. No tardarás más de un par de minutos en hacerlo y no debes usar ni la nevera ni la despensa.
¿Por qué guardar las manzanas en la nevera no es un buen remedio casero?
Pensamos que la nevera es el mejor lugar para guardar frutas y verduras, y es cierto si sólo queremos hacerlo durante máximo un par de días. En cambio, si queremos que aguanten frescas durante meses no es la opción correcta.
Guardar las manzanas en la nevera va a afectar a la textura de la fruta y el ambiente húmedo y frío hará que la piel arrugue. Otro factor a tener en cuenta es el etileno, que además afectará a otros alimentos.
El etileno es un gas natural emitido por las manzanas y que acelera el proceso de maduración. Si las guardas en la nevera, quedará atrapado y las frutas se pondrán malas antes.
¿Es recomendable guardar las manzanas en la despensa?
Esta solución puede ser una buena alternativa, pero tampoco sería cierto afirmar que es la más recomendable. Al estar a temperatura ambiente van a perder firmeza y sabor muy rápido.
El sencillo truco para conservar las manzanas frescas durante meses
Por encima de estos remedios caseros, el mejor truco para conservar las manzanas durante meses es congelarlas. Puede parecerte una locura, pero sólo debes seguir los siguientes pasos:
- Preparación: lava muy bien las manzanas para eliminar cualquier resto de suciedad. Pélalas y córtalas en rodajas o en cubos, según cómo prefieras comerlas.
- Evita la oxidación: sumerge las rodajas de la manzana en agua con limón o en vinagre de manzana durante varios minutos. Esto evitará que se oxiden y adquieran un tono marrón.
- Congelación: introdúcelas en una bolsa de plástico o cualquier recipiente hermético. Intenta quitar todo el aire posible para que no se formen cristales de hielo.
Con este truco las manzanas van a aguantar frescas durante varios meses y no perderán su sabor característico. Cuando las necesites sólo tienes que descongelarlas.
Aunque el sabor no variará, cuanto más tardes en consumirlas sí que vas a notar un poco de cambio en la textura, que será algo más suave.